lunes, 31 de enero de 2011

Supermercado ofrece Sistema de compra asistida para discpacidades


  


Supermercado ofrece sistema de compra asistida para discapacitados

Hola gente!! Espero q nos apoyan con la discapacidad visual para ir a compras al supermercado en Costa Rica q los ciegos los ocupan al braille..
En cuatro de los hipermercados Jumbo, las personas con discapacidades visuales, auditivas y de movilidad podrán comprar con ayuda de empleados entrenados especialmente para ello. Además, hay catálogos y rótulos en Braille para los ciegos. Se trata del programa Braille Retail, el primero en Chile y Latinoamérica. (http://megagalerias.terra.cl/galerias/economia/index.cfm?id_galeria=51942)  
Los ciegos, los sordos y de movilidad van a ir de compras para poder tener Braille, acompañante de alguna intérprete empleado (a) para comunicar señas y los ciegos los necesitan ir solos a los supermercados para poder comprar como quiera a escoger la comida con el Braille que me interesó del presidente de la Biblioteca Central para Ciegos, Jorge Opazo se necesitó ocupar a los ciegos para dar a conocer sus políticas referentes al apoyo para los discapacitados visuales, especialmente en materia de inserción laboral y acceso a la educación. Se han logrado significativos avances, garantizados en la reforma a la Ley de Discapacidad (Ley 19.284, Chile), el 2007. “Uno de ellos, referente a los beneficios tributarios para quienes contrataran personal con discapacidad visual, era un anhelo que esperábamos mejorara las condiciones laborales de este sector de la población. Sin embargo, a pesar de estos incentivos, en la actualidad sólo el 8 por ciento de los ciegos tiene un trabajo remunerado, el que, además, recibe un salario inferior al de las personas “normales”, cumpliendo las mismas labores”, eso lo ayudó a lograr las materiales del Braille para los ciegos que lo tengan sentido de tocar cuando escogería una cosa que prefería la comida.   
Además, lo importante es de conseguir que tenga una adaptación al sistema Braille, lo que se traduce en una acceso igualitario a la educación como Español, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales.
Eso es que es fundamental aumentar la sensibilización frente al tema, otorgar recursos para la compra de materiales, mejorar la coordinación para insertar efectiva a este grupo a la vida laboral. “Por esto queremos preguntarles ¿están dispuestos a abrir los ojos y ver la realidad que vivimos, que no vemos, pero sentimos?, ¿pueden comprometerse a ayudarnos?”.
1. Uso equitativo: Los ciegos utilizan a leer al Braille cuando van de compras, es fácil de aprender pero las personas sin discapacidades deberían aprender al Braille.
2. Uso flexible: Se acomoda a los ciegos para sentir bien cuando van d compras con el Braille.
3. Uso simple e intuitivo: No es muy simple cuando las personas sin discapacidades aprendan al Braille para ayudar a los ciegos cuando van de compras q es necesario que se venden.
4. Información percepitble: Las personas con discapacidad visual esperan sentir eternamente q los laborales venden de compras con el Braille para decir la información de los supermercados.
5. Tolerancia al error: Los ciegos tengan paciencias cuando van de compras con los errores con las lecturas del Braille.
6. Mínimo esfuerzo físico: Sí es gran esfuerzo para ayudar a los ciegos que trabajan a hacer el Braille.
7. Adecuado tamaño de Aproximación y uso: Los ciegos van de compras que controlan a los empleados para ir a dónde quedan los jugos (ejemplos) cuando los necesitan comprar alguna comida.
Vean q son los buenos ejemplos que en Chile los ayudan a los ciegos para tener al Braille cuando ocupan de compras, pues esperamos que aquí todos los supermercados los ayudarían a las personas con discapacidades.   
Supermercado ofrece sistema de compra asistida para discapacitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario