miércoles, 23 de marzo de 2011

"Ayudas Técnicas para la sexualidad"

Una manera de no tener una vida sexual dinámica es concentrarse solamente en la técnica. Ciertamente no hay nada equivocado con aprender técnicas sexuales, especialmente las básicas, pero las técnicas en sí mismas no son las respuestas.
Como establecen: "De todas las nociones acerca del sexo con las personas con discapacidades que han sido dadas a publicidad en los años recientes, ninguna es tan nociva como la idea que una pobre relación sexual puede ser curada aprendiendo técnicas... No hay ninguna manera para que una buena técnica sexual remedie una relación emocional pobre". Entonces si las grandes técnicas no garantizan un gran sexo ¿Qué lo garantiza? Muchos terapistas en sexo con las personas con discapacidades coinciden que las cualidades que contribuyen para tener una vida sexual exitosa son las mismas que contribuyen a una relación interpersonal exitosa. Las cualidades son amor, compromiso, y comunicación que las discapacitados se sientan mejor y seguros, porque tienen derechos que liberar sus sexualidades. La discapacidad no nos diferencia y La sexualidad nos iguala.
Sabemos que cuando tenemos una vida " normal " es decir con todas nuestras partes funcionamos tenemos la facilidad de poder cubrir nuestra necesidad sexual en el caso de no tener ninguna enfermedad o patologia fisica ni psicologica con ayudas técnicas que son diferentes tipos de las técnicas cuando los discapacitados los necesitan sus deseos como un joven usa los bastones que puede relacionar con su pareja. Al Tener que afrontar una nueva forma de vida de adaptarce a las exigencias del medio con nuestra capacidad yo quisera saber ¿cuales son las formas o esas estrategias de afrontamiento para cubrir esta necesidad que es vital y hace parte de nuestro vivir con las técnicas?
 A nosotros, cuanto lo más pretendan reprochar hablar de sexo, más desmelenada se vuelven hablándolo. Nunca las personas con discapacidad dejan que nadie se "castre" la boca, nunca ni nadie. El sexo no es ningún tabú, de hecho parece simple y obvia, pero para el que la mira bien a fondo y en toda su ampliatud, mirándolo hacia todos los grados de discapacidad y situaciones personales (no sólo diciendo la feria según a cada uno le va), ve que tiene cuerda para hablar y rato. Es cierto que el tema de sexo está ya muy manido en Ayudas Técnicas, pero no menos que si se puede enamorar por internet, que si los devotees, que si el amor, que si las relaciones de pareja...
Ayudas Ténicas para edad y sexo: de las cuales variarán las dimensiones y algunas características de la ayuda técnica. Se debe considerar que, desde que una persona nace: de bebé pasa a niño, luego a adolescente, a adulto y a adulto mayor; es indiscutible que las características de la persona en cada uno de estos estadios de la vida variarán. Es decir, con el tiempo y el proceso de maduración, también deberán cambiar las características de las ayudas técnicas, según las nuevas necesidades que presente la persona en cada etapa. Los cambios antes mencionados implica desde el cambio de dimensiones corporales hasta en las actividades que se realizan. Vean a los ejemplos de las imágenes que los discapacitados si pueden hacerlo, porque hay derechos que hacer sus liberación de la sexualidad!!



Espero que le sirva a alguien porque es un material poco difundido tanto entre personas discapacitadas como en la sociedad en general, este es mi aporte a la integración siendo yo una persona que padece una discapacidad auditiva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario