lunes, 7 de marzo de 2011

"Ayudas Técnicas para Recreación y Ocio"

¡Hola compañeras de Educación Especial!

La importancia de los juegos de memoria adaptados,  es un programa de intervención de  ceguera queda patente desde el momento en que entendamos que son el contenido principal del mismo. La riqueza de los mismos, las posibilidades que ofrecen y la motivación que despiertan en las personas con necesidades específicas de apoyo educativo los convierten en un medio muy destacado para lograr los distintos objetivos que nos plantearemos en nuestro trabajo diario.
La información y comunicación para personas con discapacidad visual a través del sistema braille.
Abordamos la accesibilidad de los distintos espacios para personas ciegas y deficientes visuales pero siempre teniendo en cuenta el concepto de "Diseño para Todos", lo que supone que la información sea adecuada para personas con o sin deficiencias visuales. Para ello, aportamos nuestra experiencia en el mundo de la rotulación, a través del sistema PUNTODIS (juego para los ciegos en el brailler), ofreciendo un diseño novedoso y encontrando la solución más adecuada a las propuestas de nuestros clientes dando un asesoramiento integral en el área de información y comunicación para la accesibilidad de las personas en general y en especial para aquellas con discapacidad visual.
Todos nuestros productos se adaptan a las legislaciones tanto estatales como autonómicas de promoción de la accesibilidad:
·         Grabados en faunas de ríos, cortados y parameras
·         Señalítica informativa para viviendas, las huellas de los animales, las especies.
·         Realización de planos tanto de mano como planos de situación (fijos). 
·         Marcaje de suelos a través de las franjas gíua, pintura texturizada, cinta antideslizante
·         Realización de tarjetas personales en braille, catálogos y folletos, cartelera permanente y temporal.
Los niños ciegos hacen esta actividad,  escogiendo  una imagen con el brailler para ayudar con los luces y los sonidos lo que hace directamente correcto a llegar a una especie con un animal que dónde vive.  
EQUIPAMIENTOS DE OCIO
Diseño de áreas recreativas específicas para los niños ciegos, utilizando equipamientos adaptados a todo el público en general (columpios, fuentes a doble altura, señalización) También le ofrecemos, la posibilidad de comprar y/o alquilar un juego adaptado en el último vagón. Existen diferentes modelos y acabados de locomotoras y vagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario